domingo, 14 de junio de 2009

SOBRE EL ABORTO

- Abuelo ¿qué es el aborto?

- Uno de sus significados es: fracasar o malograr alguna empresa o proyecto. Por ejemplo: Imagínate que una persona quiere robar en la caja de un Supermercado, pero que el vigilante se da cuenta e impide el robo. Decimos entonces que dicho vigilante ha abortado lo que pensaba hacer el ladrón. Pero ¿porqué me preguntas eso?

- Porque en la tele hablan mucho de ello últimamente. Me doy cuenta cuando papá y mamá están viendo el telediario y aunque yo estoy leyendo o jugando, siempre escucho algo y repiten muchas veces la palabra aborto.

- Como te he dicho, abortar es impedir algo que se está realizando o se piensa realizar. En el caso que me cuentas se refiere a impedir que un niño que se está formando en el vientre de su madre, pueda nacer un día.

- ¿Y porqué no quieren que nazca?

- Puede ser por muchas razones. Una de ellas es para evitar la responsabilidad que supone tener un hijo.

- ¿Qué es eso de la responsabilidad?

- Mira: a un niño cuando nace hay que cuidarlo, alimentarlo, estar pendiente de él, procurar que no coja enfermedades y si las contrae, llevarlo al médico. Hay, además que educarle, no solamente en la casa, sino también llevarle a un colegio. Y todo eso supone trabajo y esfuerzo, que los padres normales hacen con mucha alegría.

- Pues mi papá y mi mamá hacen eso y no se quejan.

- Eso es porque te quieren mucho y además son padres responsables que quieren que tú recibas una buena educación; que seas feliz y estés sano.

- Es que hay papás que no quieren a sus hijos.

- Afortunadamente no hay muchos, pero sí que hay algunos que no quieren aceptar esas responsabilidades.

- Y qué hacen para evitarlas.

- Pues provocan el aborto del niño.

- Entonces el niño no nace.

- No porque no lo dejan crecer lo suficiente y hacen que salga muerto del vientre de la madre.

- Pero eso es matarlo.

- Efectivamente el aborto provocado es el mayor de los crímenes ya que el niño que se está formando no se puede defender. La cajera del ejemplo de antes pudo defenderse del atracador, haciendo alguna seña al vigilante para que impidiera el atraco.

- Y porqué la policía no impide que maten a esos niños.

- Porque de lo que está tratando el Gobierno es de que eso sea legal y siendo legal ni la policía ni los jueces lo pueden impedir.

- Qué suerte he tenido yo de que mi mamá y mi papá no pensaran así.

- Efectivamente y debes dar muchas gracias a Dios por ello. Y no solamente porque quisieron que nacieras sino porque siempre te han cuidado y han procurado y procuran que vivas lo mejor posible. Por eso tú tiene que corresponder a ese cariño y ser bueno y obediente, haciendo lo que te digan, ya que nadie te quiere más que ellos.

- Antes hablaste de aborto provocado, ¿es que puede ser de otra forma?

- Sí, muchas mujeres abortan sin que ellas lo hayan querido, sino por una enfermedad, por un accidente o por otras causas ajenas a su voluntad. Ese tipo de aborto es una desgracia, pero no un crimen. Los padres a los que les ocurre sienten pena por el hijo que han perdido pues aunque no hubiera nacido, ya era su hijo.

- Era un niño en potencia ¿verdad?

- Efectivamente. Veo que te acuerdas de lo que hablamos el otro día cuando sembramos el melocotonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario