sábado, 13 de junio de 2009

PRESENTACIÓN

Este blog como su nombre indica pretende ser un mirador, es decir, una tribuna en la que se puedan tratar temas de interés, sobre distintas materias, tales como la Filosofía, pero no como algo raro a lo que solamente algunas personas, también consideradas extrañas, tengan acceso, sino una Filosofía que nos enseñe a vivir. Precisamente uno de los primeros artículos que inserte tratará de cómo los filósofos nos pueden ayudar a sobrellevar la crisis económica y financiera en la que estamos inmersos. Otros tratarán sobre otros aspectos de la vida, o bien porque sean temas de actualidad, o simplemente para ponerlos como modelo a seguir o como forma de resolver determinadas situaciones.

En el blog se tratarán también temas educativos, pero igualmente con un carácter práctico que motive a los alumnos para realizar las tareas escolares. Puede se de utilidad tanto para profesores como para padres. Serán actividades utilizando los pasatiempos como estrategia.

Otro de los temas será la Creatividad. En las leyes educativas de habla mucho de ella, pero en la realidad escolar se trata muy poco. Presentaremos actividades para fomentarla; así como realizaremos circuitos creativos que toquen todas las materias a través de actividades creativas.

De todas estas materias señaladas tengo publicaciones basadas, en gran parte, en la experiencia diaria como docente y realizadas con alumnos reales de carne y hueso.

Por último encontraremos también temas de actualidad, como el aborto, la eutanasia y los que día a día vayan surgiendo.Espero pues que este blog sea de utilidad para todas las personas que lo visiten y que sirva también para intercambiar opiniones y experiencias y así, aprender unos de otros. Un cordial saludo a todos los que tengan la amabilidad de entrar en él.

1 comentario:

  1. Me alegro enormemente que te decidas a realizar un blog. Cuídalo y mantenlo actualizado. Desde hoy mismo, te prometo ser visitante diario o cuasidiario...

    Suerte, y una feliz noticia ésta.

    ResponderEliminar