martes, 6 de abril de 2010

A VUELTAS CON LA LEY DEL MENOR

Esta es una entrada anómala, puesto que me voy a limitar a remitir a los amables seguidores y seguidoras de este blog a otras que ya he realizado en ocasiones anteriores. Esto es así porque pensaba hacer algún comentario sobre el revuelo formado de nuevo en torno a la Ley del Menor, con motivo del asesinato, a manos de una compañera, de la niña de 13 años Cristina Martín. La presunta asesina tiene 14. Como no quiero ser reiterativo, y de esto ya he hablado directa o indirectamente en otras ocasiones, remito al amable lector a las siguientes entradas, que para facilitarles la lectura y no cansarles sugiero el siguiente orden:
. La Ley del Menor, publicada el 21 de julio de 2009.
. Juventud conflictiva, publicada el 4 de agosto de 2009.
. Autoridad Docente, publicada el 18 de septiembre de 2009.
. Claves para la mala educación, publicada el 29 de septiembre de 2009.
Todas ellas dentro de esta misma etiqueta y en las que podrá encontrar ideas para solucionar este gravísimo problema, en lugar de estar mareando la perdiz cada vez que ocurre un suceso luctuoso como el de esta niña de Seseña, a cuyos padres, abuelos y demás familia les envío mis más sentidas condolencias y por los que pido a Dios todos los dias para que les de ánimo, serenidad y sobre todo fe, mucha fe, para poder sobrellevar este amarguísimo trago.

3 comentarios:

  1. Implantación de valores morales tradicionales sería una medida más que acertada. Está visto que desde que éstos se han dejado de lado, nuestra sociedad avanza hacia la debacle que MAD MAX nos indicaba en sus películas.

    ResponderEliminar
  2. Juan Casas Carabajo8 de abril de 2010, 5:39

    Y eso se conseguiría devolviéndole la autoridad a los padres y profesores y, también, inculcando el respeto a las personas mayores. Yo recuerdo de niño, que si una persona mayor nos llamaba la atención en la calle, la respetábamos y obedecíamos. Desgraciadamente estamos en la cultura de la muerte de Dios de Nietzsche que no era otra cosas que la pérdida de los valores tradicionales, porque está claro que a Dios no se le puede matar, pero sí los a los valores que lo representan.

    ResponderEliminar
  3. no puedo estar mas de acuerdo .L perdida de valores es volver al salvajismo, y ahi vamos. Un dia q mi marido le llamo la atencion a uno por su comportamiento incivil le solto ¡¡calla viejo que ya no estas en edad de esto y te come la envidia¡¡ Sin comentario.Elvira

    ResponderEliminar