lunes, 16 de diciembre de 2013

ABUELO CUÉNTAME




 ABUELO CUÉNTAME, es el título de mi nueva publicación se trata de unos Diálogos entre un abuelo y su nieto, pero que pueden ser los de un padre o una madre con sus hijos. Se puede considerar un libro de Educación en Valores, porque hoy  se habla mucho de ella, las leyes educativas la contemplan incluyendo en los curricula los llamados Temas Transversales, pero la realidad es que se trabajan poco o no se trabajan. Los valores tradicionales, han desaparecido y estamos en un mundo donde impera el relativismo cultural: todo vale, todo está bien, todo es relativo. Pero esto no es así. El respeto a la vida, la justicia, la virtud, son valores objetivos que no pueden estar sujetos a las conveniencias del momento o de la persona.  
Hay otros temas como las drogas de las que se organizan muchos programas y muchas charlas, pero que, muchas veces, se quedan sólo en eso.
Los valores transcendentales como el alma o Dios, parece que son tabú y, salvo escasas excepciones, no se habla de ellos en los centros educativos.
La Navidad se ha convertido en una fiesta del consumo y del derroche. Muchos proponen incluso eliminarlas proponiendo llamarlas vacaciones de invierno o fiestas del solsticio de invierno. Otro tanto ocurre con la Semana Santa que tienen más de espectáculo que de religiosidad.
En este libro se tratan estos temas y algunos más, en forma de Diálogos para que los padres y abuelos tengan una guía de cómo tratarlos de manera sencilla, real  y amena con sus hijos y nietos. 

        El estilo del diálogo lo convierte en un libro de fácil y amena  lectura, además,  tiene un precio asequible (once €). Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 649269376